Importancia de la publicidad en redes sociales...
La publicidad en redes sociales es la inversión que se realiza para mostrar anuncios pagados en los diferentes formatos y modalidades de cada red social, con la finalidad de llegar a más personas.
Todas las redes sociales tienen una opción para que hagas publicidad pagada o ads y así las puedes identificar; por ejemplo, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, etc. Los anuncios pagados deben ser parte de una campaña. Cada campaña deberá estar alineada con tu audiencia objetivo y las estrategias de marketing.
Importancia de la publicidad en redes sociales
Hacer publicidad en redes sociales te permite estar visible en esos espacios digitales donde la mayoría de las personas están interactuando, así ganas presencia y reconocimiento de marca.
La publicidad en redes sociales es muy rentable porque tienes el control de lo que quieres invertir y puedes hacer un seguimiento puntual; además es focalizada, segmentada y estratégica, con lo cual puedes cumplir con objetivos como atracción, alcance, interacción y conversión. Además existe una gran capacidad para medir qué tanto funciona cada anuncio, lo que te da la posibilidad de optimizar tus campañas.
Cuál es el precio de la publicidad en redes sociales
Hay que entender la lógica de las redes sociales: son un negocio y como tal buscan generar ingresos, así que mostrarán primero a las marcas que invierten en publicidad por encima de las que tienen solamente una presencia orgánica. Además, las redes sociales tienen cada vez más usuarios, así que el algoritmo no utiliza la misma jerarquía para mostrar las publicaciones.
El precio de la publicidad en redes sociales depende totalmente del anunciante y del tipo de campaña que quiera realizar.
Es decir, tú eliges la cantidad de dinero que deseas invertir y el precio de los anuncios dependerá de la audiencia a la que va dirigida, la temporada, la cantidad de días y horas que se mostrará tu anuncio, entre otros factores.
Por lo tanto, no se puede hablar de un costo fijo en el precio de la publicidad en redes sociales, pero hay un estimado de entre 0,11 y 15 dólares por cada clic que se dé al anuncio.
Los anuncios de imagen fija son los más comunes y más utilizados. Desde el origen de las primeras redes sociales ha sido el formato adecuado para hacer publicidad.
En todas las redes sociales puedes hacer anuncios con imagen; por lo general se trata de una imagen fija, pero bien podría ser con movimiento, en un formato GIF. En estos puedes utilizar una fotografía de tus productos o servicios, una foto de stock, un diseño en particular, acompañados de un texto relacionado con tu imagen y con lo que quieres promover; además, un CTA o llamada a la acción para invitar a los usuarios a que hagan algo: «haz clic», «suscríbete», «visita», «compra», etc.
Anuncios de video
El video se ha popularizado en muchos entornos digitales y las redes sociales. En los últimos años ha sido una tendencia en redes sociales y seguirá teniendo gran impacto porque hoy en día puedes hacer un video fácilmente desde tu celular, con una buena calidad y subirlo sin dificultades.
Este formato atrae la atención y genera mayor engagement con la audiencia.
Anuncios de conjunto
Este tipo de anuncios abarca un grupo de imágenes o videos con un mensaje o hilo conductor, como las secuencias de imágenes en Facebook o los carruseles en Instagram.
Estos son una gran opción porque si muestras 5 o 10 imágenes atraerás más la atención y las personas interactuarán más tiempo con tu anuncio. Por lo general, los algoritmos de las redes sociales valoran que un usuario se quede más tiempo en un contenido, así que lo seguirán mostrando a más personas.
Anuncios dinámicos
Si bien se utilizan imágenes o videos para este tipo de anuncios, los denominamos «dinámicos» porque promueven la interacción con las personas, más allá de su mensaje y el formato en que se muestran. Un ejemplo son las «historias» de Facebook, TikTok, Instagram y hasta Twitter; o los famosos reels de Instagram, los filtros de Snapchat y otros.
Estos anuncios pueden durar solo unos segundos, pero su impacto es muy potente. Ya sea con un video corto de 60 segundos o con el uso de filtros se genera una dinámica con los usuarios.
Anuncios de mensaje directo
Otra posibilidad de publicidad en redes sociales son mensajes patrocinados que se entregan por chat o por la mensajería directa que utiliza una red social. Este tipo de anuncios debe implementarse con cautela y desarrollar un mensaje realmente valioso para evitar ser intrusivos.
Ejemplo de este tipo de publicidad se ve en Messenger de Facebook o por InMail de LinkedIn.
Anuncios en canales especiales
En esta categoría nos referimos a aquellos canales que tiene una red social en particular para mostrar anuncios. Por ejemplo, está la plataforma de IGTV de Instagram, Promote de Twitter y los anuncios de texto en LinkedIn que aparecen en la parte superior derecha del feed. En YouTube están los anuncios que se reproducen antes de un video y sus anuncios en «videos relacionados», que son espacios que otras redes no tienen por las características propias de cada plataforma.
fuente: blog.hubspot.es
Comentarios
Publicar un comentario